Con dicho dinero se culminarán al 100% los muros perimetrales de dos palacios.
Por Renzo Guerrero de Luna Zárate
Cuando se lo comunicaron vía telefónica casi le da un infarto. Bueno, al menos eso comenta. Cristóbal Campana, director de la Unidad Ejecutora 110, encargada de preservar la ciudadela de Chan Chan, recibió sorprendido la noticia de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF había aprobado transferir S/.5 millones para la ejecución de trabajos de conservación en el emblemático recinto de la cultura Chimú.
Según explicó, el presupuesto provendrá de la reserva de contingencia del MEF, entidad que especifica que los trabajos que se tendrán que hacer serán la reestructuración de las murallas perimetrales de los palacios Ñaim An (ex Bandelier) y Nik An (ex Tschudi). Con estas obras, indicó Campana, quedará al 100% protegidos los muros de ambos palacios.
“Es una gran noticia y nos permite seguir luchando para preservar Chan Chan, de tal manera que salga de la lista de la Unesco en la que aún estamos como patrimonios en peligro. Este es un gran primer paso”, dijo.
LO NECESARIO Y LO PENDIENTE
Asimismo, tal como lo indicó El Comercio, la Unidad Ejecutora 110 tiene proyectos aprobados con expediente técnico por un monto de S/.25 millones. Este cubriría una parte de la sobras que se necesitan hacer para prevenir que Chan Chan siga sufriendo los embates de la naturaleza.
El Ministerio de Educación, en tanto, tiene en sus manos el desembolso de otra partida presupuestal para lo que es la colocación de toldos que protejan las zonas más vulnerables de la importante ciudadela.
fuente : elcomercio.com.pe
Publicado por
Kellyta
en
7:06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario