Importante suma estaba depositada en banco norteamericano y provenía de la Caja de Pensión Militar y Policial
Luego de dos años de Gestión, la Fiscalía de la Nación logró la repatriación de fondos ilícitos que ascienden aproximadamente a 800 mil dólares.
El Gobierno estadounidense autorizó el retorno del monto encontrado en la cuenta del Banco BNP Paribas Investment Services LLC del procesado Marco Antonio Rodríguez Huerta.
Tras el congelamiento del monto, dispuesto por las autoridades estadounidenses, la Quinta Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima formuló su pedido de repatriación.
En tanto, la jefa de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Secilia Hinojosa Cuba, informó que el monto será entregado a nuestro país en los próximos días para lo cual se ha suministrado la información necesaria para culminar con éxito esta operación.
Cabe resaltar que el ex general del Ejército Peruano, Marco Antonio Rodríguez Huerta, es procesado por delito de Colusión desleal y Asociación Ilícita para Delinquir, en agravio de la Caja de Pensiones Militar y Policial y del Estado. En la citada causa el Ministerio Público ha solicitado se le imponga 15 años de pena privativa de libertad e inhabilitación por tres años.
FUENTE : RPP.COM.PE
Publicado por
Kellyta
en
16:35
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario