El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Díaz Chávez, recomendó a los padres de familia denunciar ante la Fiscalía aquellos colegios que se nieguen a acatar la norma.
Aquellos centros educativos, públicos o privados, que no acaten la norma expedida en coordinación el por Minsiterio de Salud (Minsa) y el sector Educación (Minedu) por medio del cual se adelantan las vacaciones escolares desde el próximo 15 de julio hasta el 30 del mismo mes, cometerían un delito porque se pondría en peligro la vida de los escolares, sostuvo el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Víctor Raúl Díaz Chávez.
En comunicación con RPP, Díaz Chávez sostuvo que las sanciones que se contemplan son entre leves, graves y muy graves, las mismas que incluyen penas administrativas, pecuniarias y penales.
"Estarían cometiendo un delito porque ponen en riesgo la salud. No me gustaría pensar las consecuencias que tendrían los promotores. Es una pena porque estamos frente a un virus potencialmente activo y dinámico, que no segrega", comentó.
En ese sentido, el funcionario recomendó a los padres de familia denuncien ante la Fiscalía de Prevención del Delito a aquellos centros educativos que se nieguen a acatar la norma.
"Se han establecido las coordinaciones necesarias con la Fiscalía y ya han sido informados sobre las acciones para hacer cumplir la disposición. De lo que se trata es evitar el incremento de esta pandemia. Recomendaría a los padres de familia hacer sus denuncias ante Fiscalía de Prevención del delito", finalizó.
FUENTE : RPP.COM.PE
Publicado por
Kellyta
en
19:23
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario