Los ladrones se llevaron una corona de plata, una campana de bronce, una copa de hostias, un recipiente de agua bendita y 10 manteles
(Andina). Ladrones aún no identificados robaron varios objetos religiosos de la iglesia matriz del distrito de Pilcomayo, ubicado a cinco kilómetros al noroeste de la ciudad de Huancayo (departamento de Junín), informaron fuentes policiales.
Luego de violentar la cerradura de la puerta principal de la iglesia San Cristóbal, los delincuentes sustrajeron una corona de plata del Santo Sepulcro, una pequeña campana de bronce, una copa de hostias, un balde agua bendita, ocho floreros y 10 manteles.
Moisés Vilcahuamán Castro (51), quien denunció el robo, dijo que al parecer fue prepetrado la noche del sábado último, pues ese día encontró el sagrario violentado.
Personal de la Oficina de Investigación Criminal de Huancayo realizó la inspección técnica pericial a fin de identificar a los facineroso que consumaron el hurto de los objetos, cuyo valor aún no fue calculado.
Los feligreses que concurren a este recinto religioso expresaron su preocupación ante lo suscitado y solicitaron a la policía una investigación profunda para saber quién o quiénes cometieron el robo sacrílego.
FUENTE : ELCOMERCIO.COM.PE
Publicado por
Kellyta
en
19:58
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario