BlogDeNoticias

Noticias de Peru actualizadas minuto a minuto. Actualidad peruana e internacional. Últimas noticias en directo sobre política, deportes Versiones optimizadas para iPhone, BlackBerry

Sobre El Blog

Enste Blog Recopila informacion de otras web de noticias todo el contenido pertenece atus respetivos dueños este blog solo acumula informacion

Pizango: Volveré al Perú si retiran la orden de detención en mi contra

|

El asilado líder amazónico Alberto Pizango aseguró hoy que retornará al Perú si es que el Poder Judicial cambia la orden de detención que pesa en su contra por comparecencia, lo cual, opinó, garantizará que se cumpla el debido proceso en su caso.

"Si la justicia peruana cambia mi orden de detención por comparecencia, yo estoy dispuesto a irme (a Perú) y dar la cara a esto, porque creo que esto es lo que el país necesita", señaló Pizango en diálogo con RPP desde Nicaragua.

Como se recuerda, el 37 juzgado penal de Lima emitió una orden de detención contra el ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), acusado de los delitos contra la tranquilidad pública, apología de sedición y motín en agravio del Estado, todos estos hechos derivados de su actuación durante las protestas indígenas en Bagua, donde fallecieron más de 30 personas.

Pizango explicó que decidió asilarse en Nicaragua porque "no tenía las garantías de un debido proceso en el Perú". Sobre su estancia en el país centroamericano, el líder indígena asegura que no tiene comodidades e, incluso, dice estar "incomunicado".

"Realmente aquí me siento un prisionero. No estoy libre, estoy incomunicado. Si hago unas declaraciones dicen que son declaraciones políticas, lo único que hago es defender los derechos de los pueblos, como siempre lo he remarcado, el derecho a vivir dignamente. Por ese delito ahora me están privando mi libertad", aseguró.

"Sigo diciendo que los pueblos son los que deciden. Solo he sido un vocero y esto no hubiera llegado a suceder si el Gobierno hubiera atendido los pedidos, como la derogación de los decretos legislativos", agregó.

FUENTE : RPP.COM.PE

0 comentarios: