Abencia Meza pasa su primera noche en el Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) en uno de los 15 camarotes de Prevención, en donde antes estuvieron la periodista Magaly Medina, la joven Giuliana Llamoja y la actriz Malú Costa.
Según pudo conocer el diario El Comercio, la Reina de las parranditas tendrá 30 minutos diarios para llamar por teléfono. Podrá estar 45 minutos en el patio cuando las otras reclusas hayan regresado a sus celdas, de acuerdo a las disposiciones dadas por la psicóloga Sonia Huertas Huanca, directora del penal.
El calvario de Meza empezó el jueves a las 8:40 a.m. cuando fue retirada de la Carceleta del Palacio de Justicia rumbo al penal de mujeres en cumplimiento de una orden de arresto emitida por el juez Luis Alberto Solís por los delitos de homicidio agravado conocido el sonado crimen de Alicia Delgado.
En su primera declaración instructiva ante dicho magistrado, la cantante insistió en declararse inocente. El noticiero América Noticias difundió ayer el documento en el que intérprete folclórica rechazó cada una de las acusaciones en su contra hechas por Pedro Mamanchura.
Meza afirmó que el asesino confeso de Delgado la acusa de ordenar el crimen en venganza porque que lo despidió del trabajo e hizo pública una fotografía suya en televisión.
Asimismo, Meza negó que haya amenazado a Alicia Delgado y que la última vez que la vio fue el 17 de junio en el sauna San Silvestre de San Juan de Lurigancho, día en el cual -dijo- la fallecida cantante se quedó con sus teléfonos.
MÁS REVELACIONESEn otro momento de su declaración, indicó que conoció a Pedro Mamanchura a través de su hermano Iván Mamanchura, ambos hijos de una paisana suya de la localidad de Llamellín, en Huaraz.
Meza dijo que a pedido de su madre le dio empleo como repartidor de volantes de su show a cambio de 500 soles. Días después, dijo que echó a Mamanchura por chismoso, que se lió a golpes con él y negó que le haya solicitado que vigile a Alicia Delgado.
La popular intérprete vernacular desmintió que haya mantenido comunicación con Mamanchura después de consumado el homicidio de Delgado y que nunca lo citó en Puente Nuevo en el distrito de El Agustino.
En tal sentido, rechazó la versión de que envió a un familiar suyo para que le entregue la caja fuerte. Tampoco aceptó que una persona de su entorno le haya entregado S/.2 mil al asesino confeso a cambio de la caja fuerte y la camioneta de la fallecida.
Cabe indicar que el documento al que tuvo acceso la televisora está formado por un pliego de 27 preguntas que fueron respondidas por Meza en poco más de dos horas de interrogatorio. Ahora el caso ha pasado al despacho del magistrado Víctor Enríquez, del 59 Juzgado Penal de Lima.
Publicado por
Kellyta
en
5:45
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario